Lanzamientos

Mazda 2 Sedán: Estreno en Chile

Se ofrece con motor 1.5 litros versión mecánica y automática

15-06-2010

Mazda 2 Sedán: Estreno en Chile
15-06-2010,

 

Autocosmos.cl Líder en Información Automotriz

El Mazda2 Sedán incorpora valores que ya son reconocidos en la marca, como la conducción estimulante, el diseño atractivo y los altos estándares de seguridad, pero sin sacrificar las necesidades de un auto de este segmento, como los consumos reducidos, un cómodo habitáculo para cinco ocupantes y, desde ahora, uno de los maleteros más amplios del segmento.

Su precio es de $ 8.490.000 para la versión manual, y de $ 9.490.000 para la automática, y estará disponible a partir del 19 de junio en todos los Derco Center de Chile. Ese mismo día, todos quienes deseen conocerlo podrán hacerlo, e incluso realizar un test drive en el evento que realizará la marca en Casa Piedra (San José María Escrivá de Balaguer 5.600, Vitacura).

Sus medidas son bastante atractivas. Tiene 4.244 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.483 mm de alto y ofrece una distancia entre ejes de 2.490 mm, muy bueno para su segmento. En cuanto a su maletero, este tiene una capacidad de 450 litros de almacenamiento. Otra de sus cualidades es que es un “Zoom-Zoom Sustentable” a cabalidad, es decir, cumple con  la promesa realizada hace unos años por la marca japonesa al lanzar el Mazda3, de fabricar vehículos cada vez más seguros y amigables con el medioambiente.

 

Link Mazda 2 Sedán : Ficha Técnica/equipamiento/versiones/cotización 

Mayor refinamiento y equilibrio
La parrilla de cinco puntos le entrega movilidad visual a la cara delantera, que al combinarse con la fuerza que entregan las líneas laterales crea una imagen sofisticada y deportiva.  

En su diseño interior destaca el espejo retrovisor día/noche, filtro de polen, aire acondicionado, control de la radio en el volante, entrada auxiliar para reproducir música de un iPod o MP3, volante regulable en altura y marcadores principales con iluminación ámbar. También cuenta con un maletero con fondo tapizado e iluminado, asientos delanteros ajustables en altura y asientos traseros abatibles con cabeceras regulables.

Por su parte, el entorno de la cabina de mando aumenta la seguridad y el placer de manejo, ofreciendo mayor visibilidad y máxima maniobrabilidad.

 

 

 

Potencia y Eficiencia
El Mazda2 Sedán llega a Chile con cajas de transmisión mecánica de cinco velocidades y automática de cuatro, ambas asociadas a una motorización MZR con doble eje de levas (DOHC), cuatro cilindros, 16 válvulas y 1.5 litro, que produce una potencia de 103 HP a 6.000 rpm y un par máximo de 135 Nm a 4.000 rpm, entregando un eficiente desempeño.

El modelo con caja mecánica tiene un consumo de combustible homologado según el nuevo ciclo europeo (NEDC) de 15,6 km/litro, mientras que la versión automática ofrece un consumo de 14,7 km/litro.

Entre las principales características de este motor, que ya cumple con la norma de emisiones Euro IV, destacan el sistema de sincronización secuencial de las válvulas (S-VT), un múltiple de admisión plástico para reducir peso, filtro de aire de baja resistencia a la circulación, válvulas de control de turbulencia (TSCVS) y acelerador controlado automático. Su conducción es suave y placentera gracias a elementos como el Sistema de Dirección de Asistencia Eléctrica (EPAS), que brinda una fácil maniobrabilidad en las zonas urbanas y una firme sensación de estabilidad a altas velocidades.

 

 

Avanzada Seguridad y Responsabilidad Ambiental
Mazda ha dirigido la atención hacia avanzadas tecnologías de seguridad activa, que tienen por objeto evitar accidentes y proporcionar una mayor percepción de los peligros.

Por lo mismo, los frenos del Mazda2 Sedán están dentro de los mejores de su clase, gracias al sistema antibloqueo en las cuatro ruedas (4W-ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). También cuenta con el Sistema Avanzado de Absorción y Distribución de Impactos propio de la marca, con una rígida estructura Triple H, así como con airbags de dos etapas para el piloto y copiloto.

Además, incluye cinturones de seguridad delanteros y traseros regulables en altura, anclajes isofix para la fijación de las sillas para niños en las plazas traseras, sistema inmovilizador antirrobo, luneta con desempañador eléctrico y barras protectoras laterales. A ello se suma el cierre centralizado en todas las puertas y un sistema inmovilizador que impide accionar el motor sin la llave auténtica de la marca.

Su carrocería es rígida y altamente resistente, pero, al mismo tiempo, su estructura es liviana, permitiendo un excelente desempeño de marcha, viraje y frenado. Todo lo anterior sumado a su herencia de seguridad del Mazda 2 Sport  que ha sido reconocido con 5 estrellas en EuroNcap

 “El New Mazda2 Sedán es una nueva expresión de la exitosa estrategia de desarrollo de productos de Mazda. Basado en las necesidades reales de nuestros consumidores, este nuevo modelo es el resultado de la unión entre la más alta tecnología, un diseño innovador y un desempeño dinámico y placentero en la conducción. Con este modelo esperamos transformarnos en el líder de la gama alta del segmento, proyectando una venta de 2.000 unidades al año”, señaló Cristián Castillo, gerente general de Mazda

 

 

Galerías asociadas

Noticias asociadas

Comentarios

Búsqueda

Ingrese los términos de su búsqueda

Más Noticias

Contenido provisto por Autocosmos.com